Limpieza
Dile adiós al sarro del inodoro con sólo 1 ingrediente de cocina
Suele pasarnos de descuidar nuestro inodoro y que en poco tiempo se vea sucio e incluso contraiga grandes cantidades de sarro difícil de quitar. En esta nota te traemos la solución ideal para que puedas deshacerte de el con tan solo un ingrediente de cocina.Generalmente el sarro en los inodoros proviene de los principales minerales como calcio y magnesio, presentes en el agua calcárea. Cuando el agua se evapora o se seca, generalmente en las superficies del inodoro, estos minerales se depositan, formando una capa dura y blanca o amarillenta. Pero hoy no importa como haya llegado tu inodoro a este estado, lo importante ahora es como quitarlo. En minutos y con el menor esfuerzo posible, te enseñaremos a hacerlo.
Quita el sarro de tu inodoro con un solo ingrediente:
Como te comentamos de manera fácil y sencilla podrás deshacerte del sarro con un componente especial el cual es el limón, siguiendo los siguientes pasos de forma correcta y en poco tiempo tu inodoro estará reluciente
Paso 1: sacarás 4 limones pequeños o dos grandes de tu cocina, los cortaras en rodajas, permitiendo dejar la cascara del mismo. En una licuadora colocaras los limones y ½ litro de agua. Batirás muy bien hasta que todo se haya triturado y unificado.
Paso 2: En un vaso o recipiente similar y con la ayuda de un colador, verterás la mezcla, permitiendo separarla de pulpa o semillas que hayan quedado. Luego con un embudo te recomendamos depositar finalmente el agua con limón en un envase con pulverizador o atomizador para facilitar su uso posterior.
Paso 3: Lo primero que debes hacer antes de la aplicación es vaciar el inodoro, asegúrate que por unas horas no corra agua, de esta manera tendrás mayor alcance hacia las zonas con sarro. Si tienes en casa bicarbonato de sodio puedes rosear dos o tres cucharadas del mismo sobre las manchas más vistosas y grandes. Ahora si tomaras la mezcla anteriormente preparada y rosearas tu inodoro con la misma, la dejaras actuar por 3 horas y después de eso, con la ayuda de un cepillo de limpieza vas a refregar para terminar de limpiar cada sector.
¡Y listo! Tira de la cadena para finalmente eliminar cada parte, y que el agua pueda llevarse los restos de limón. Te recomendamos no utilizar por nada del mundo una espátula e intentar raspar para quitarlo ya que eso dañaría la cerámica, y no conseguirías los resultados que quieres. Esta mezcla también puedes utilizarla en otros lugares o recipientes que hayan sido invadidos por el sarro. Buena semana.