Recomendaciones

Cómo usar el vinagre blanco para eliminar los gusanos del brócoli antes de comerlo

Siguiendo estos pasos, podrás desinfectar el vegetal de manera efectiva y eliminar cualquier residuo.
domingo, 21 de julio de 2024 · 07:00

El brócoli es una verdura perteneciente a la familia de las crucíferas al igual que el repollo, el coliflor y el nabo. Se pueden encontrar más de 3.000 especies propias de regiones templadas o frías. Posee una mayor riqueza en vitaminas y minerales respecto al resto de su especie.

Este alimento cuenta con muchos beneficios. Fuente: iStock.

Se destaca su contenido en vitamina A (en forma de beta-carotenos), vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro. En el brócoli se han identificado una serie de elementos fitoquímicos cuyos potenciales efectos en la prevención de diversos tipos de cáncer y otras enfermedades. Su contenido en fibra es abundante y colabora significativamente a tener un mejor tránsito gastrointestinal.

Por todo lo expresado, es crucial revisar cada pieza teniendo en cuenta que en ocasiones te puedes encontrar con una especie de gusano, algo que marca que su inspección antes de comercializarse no fue la indicada. Afortunadamente son inofensivos y basta con hacer una rutina de limpieza adecuada para librarse de ellos. Ante esto, entonces te indicaremos como hacerlo.

  • Retire con cuidado la parte afectada del vegetal.
  • Es posible que el gusano se encuentre en las flores o en las partes más cercanas al tallo.
  • Revise el resto del brócoli para asegurarse de que no haya otros residuos. Esto es importante si se consume crudo.

¿Cómo desinfectar el brócoli?

En un recipiente con agua, agrega una o dos cucharadas de sal y una parte de vinagre blanco. Luego coloque el vegetal y déjalo reposar por 15 o 20 minutos ya que esto servirá para que los insectos salgan de su escondite. Enjuaga con agua fría y frotando suavemente para eliminar cualquier residuo. Puede usar un cuchillo pequeño para retirar cualquier gusano o partes dañadas. Por último, cocine el brócoli ya que el calor eliminará cualquier organismo no deseado y asegurará el alimento.