CONSEJOS

Conoce 5 trucos para calentar tus pies de forma natural

Sigue estos consejos para no sufrir las bajas temperaturas.
martes, 23 de julio de 2024 · 16:00

Tener la sensación de pies fríos es uno de los momentos menos gratificantes en periodos invernales o en ambientes fríos. Hay que decir que aunque esto parezca una molestia algo temporal, lo que puede indicarnos son problemas mucho más graves que están profundamente escondidos en nuestro cuerpo.

Debes tener presente que esta sensación de pies fríos suele ser inofensiva, pero en casos extremos en los cuales persista o se encuentre acompañados por otros síntomas, resulta importante consultar a un médico. A continuación, 5 consejos para mantenerte bien calentito:

Pies fríos. Fuente: iStock
  1. Mantener los pies abrigados y con calzado adecuado: resulta importante que utilices calcetines gruesos de lana o materiales térmicos que retengan el calor. En caso que debas salir en periodos de baja temperatura, tendrás que evitar calzado ajustado que restrinja la circulación.
  2. Baños de pies calientes: tendrás que sumergir tus pies en agua caliente durante 10-15 minutos para mejorar la circulación y aliviar temporalmente el frío. Recuerda que una de las causas más comunes del frío en la zona es la mala circulación sanguínea en las extremidades. Esto puede deberse a diversas condiciones como el síndrome de Raynaud, enfermedades arteriales o problemas con las venas.
  3. Evitar el tabaco y la cafeína: se tratan de sustancias que pueden afectar la circulación, por lo que es recomendable reducir su consumo. En su reemplazo, puedes consumir bebidas como té o chocolate caliente que puede ayudar a calentar el cuerpo desde adentro. Una dieta rica en nutrientes, especialmente hierro y vitamina B12, puede ayudar a mejorar la circulación.
  4. Mantente activo: realizar ejercicio de forma regular mejora la circulación en todo el cuerpo, incluyendo los pies. Caminar, nadar o realizar otras actividades aeróbicas también resultan beneficiosas.
  5. Buena postura: tendrás que evitar cruzar las piernas por largos períodos, ya que esto puede afectar la circulación en los pies.