Cocina
Bizcochuelo colombiano, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 8 ingredientes
Disfruta de esta sencilla receta, muy querida en los hogares colombianos.El bizcochuelo colombiano es un postre que destaca por su esponjosidad y textura, siendo atractivo tanto a la vista como al tacto. Además, su rico sabor, que se logra con ingredientes muy básicos, es ideal para disfrutarse solo o acompañado con un café o chocolate caliente.

Aprende a hacer bizcochuelo colombiano con solo 8 ingredientes
Con un tiempo estimado de preparación de 45 minutos, este postre se ha convertido en uno de los más queridos en los hogares colombianos. Si bien en diversas partes del país hay variantes del bizcochuelo, a continuación, te presentamos una receta sencilla de preparar con ingredientes que muy probablemente tienes en casa. Esta es la lista:
- 15 huevos
- 400 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de fécula de maíz (maicena)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Un toque de licor (aguardiente o ron)
- Ralladura de medio limón
Preparación
Para comenzar, separa las yemas de las claras y bate estas hasta que alcancen el punto de nieve. Usa un recipiente grande, ya que las claras aumentarán significativamente su volumen al batirlas.
Luego añade las yemas una por una mientras sigues batiendo. Ahora ve agregando azúcar lentamente; recuerda que debes remover tu preparación todo el tiempo.
En otro recipiente combina las dos harinas junto a la levadura y después añádelas a la mezcla de huevo; realiza movimientos envolventes para evitar que la preparación pierda aire o volumen.
El siguiente paso es añadir la esencia de vainilla y el licor, mezclando hasta que se integren completamente. Después, incorpora la ralladura de limón y remueve hasta lograr una mezcla homogénea. Una vez lista, deja reposar por unos minutos antes de continuar.

Unta un molde redondo con un agujero en el centro con mantequilla o aceite para evitar que la masa se pegue. Luego, vierte la preparación y hornea a 350º durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que la superficie esté dorada. Al retirarlo, deja que se enfríe para que puedas sacarlo del molde y así esté listo para servir.
AG