Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (UNAM). Redactor de deportes, estilo de vida y actualidad nacional.
Alitas crocantes de panela, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 9 ingredientes
Aquí te traemos el paso a paso para preparar este delicioso platillo ideal para compartir en familia.
Las alitas crocantes son una opción deliciosa y perfecta para compartir en cualquier ocasión, ya sea en reuniones con amigos, celebraciones familiares o simplemente para darse un gusto. Su combinación de sabor y textura crujiente las hace irresistibles, especialmente cuando se acompañan con salsas y aderezos.
En esta ocasión, te vamos a compartir una receta de alitas crocantes, pero con la diferencia de que tienen un toque de panela, lo que les aporta un ligero dulzor y un sabor único que, acompañado de su textura crujiente, las hace irresistibles.

Aprende a hacer alitas crocantes de panela con solo 9 ingredientes
La lista de ingredientes que se menciona a continuación contempla 5 porciones, tiene un tiempo de preparación estimado de 50 minutos y un nivel de dificultad bajo. Esto es lo que necesitas:
- 5 alitas de pollo
- 3 huevos
- 1 taza de miga de pan
- 2 pastillas de panela
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharadita de romero
- 1/2 cucharadita de paprika
- 1 chorrito de mostaza
- 1 cucharada de pasta de ajo

Preparación
- Lava y seca bien las alitas de pollo para quitarles cualquier exceso de agua.
- Coloca las alitas en un recipiente y mézclalas con la sal, pasta de ajo, paprika, romero y un chorrito de mostaza hasta que queden bien cubiertas.
- Engrasa ligeramente un molde para horno con un poco de aceite o mantequilla para evitar que las alitas se peguen.
- Bate los huevos y pasa cada ala por el huevo batido, luego cúbrelas con la miga de pan, repitiendo el proceso una vez más para asegurarte que estén bien empanizadas.
- Coloca las alitas en el molde, asegurándote de que no estén amontonadas, y ralla las pastillas de panela por encima para darles el toque dulce.
- Hornea a 180°C por 30 minutos o hasta que las alitas estén doradas y crujientes. Con esto tendrás listas unas deliciosas alitas crocantes con toque de panela.
AG