Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (UNAM). Redactor de deportes, estilo de vida y actualidad nacional.
Pasta a la carbonara, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 8 ingredientes
Descubre cómo cocinar este tradicional platillo de una manera rápida y sencilla.
La pasta a la carbonara es un plato tradicional italiano que se caracteriza por su preparación sencilla, sin restarle su delicioso sabor. Generalmente, se utilizan espaguetis, aunque también se pueden emplear otros tipos de pasta que se combinan con una salsa cremosa, dándole una textura rica y suave.
Existen varias teorías sobre su origen, algunas sugieren que la receta se creó en Roma durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que otras apuntan a que se originó en la región de Lazio, mucho antes de ese período. Lo que es una realidad es que el platillo se ha convertido en el favorito de muchos alrededor del mundo. A continuación, te indicamos los pasos para prepararlo.

Aprende a hacer pasta a la carbonara con solo 8 ingredientes
- 1 paquete de pasta
- 125 gramos de tocineta
- 2 huevos
- 80 g de crema de leche
- 60 g de queso parmesano
- Media copa de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto

Preparación
- Cocina la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del empaque.
- Mientras la pasta se cocina, calienta el aceite de oliva en una sartén. Agrega la tocineta cortada en tiras y sazona con sal y pimienta al gusto. Incorpora el vino tinto y saltea todo durante unos minutos.
- En un recipiente aparte, bate los huevos y la yema con el queso parmesano y la crema de leche hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez cocida la pasta, retira la sartén del fuego y agrega la mezcla de huevo a la tocineta. Revuelve bien para que el calor de la pasta cocine ligeramente los huevos.
- Sirve la pasta en los platos y, si lo deseas, añade más queso parmesano, sal y pimienta al gusto. ¡A disfrutar!
AG