Truco de cocina
Ni azúcar ni manzana; este es el ingrediente secreto para eliminar la acidez en la salsa de tomate
Si no sabes cómo quitarle la acidez a la salsa de tomate, apunta este truco casero que no necesita azúcar. Este es el ingrediente natural que favorece la función del sistema digestivo.La salsa de tomate es un alimento básico de diversos recetarios gastronómicos del mundo. Así es como se puede ingerir con pastas, pizzas o guisos, entre otras preparaciones. Si bien existen diversas recetas de esta preparación, lo cierto es que a veces puede quedar con un grado de acidez elevado para personas con reflujo gástrico o afecciones estomacales.
En este sentido, las personas que poseen sensibilidad estomacal o molestias digestivas recurrentes, deben consumir la salsa de tomate con un nivel de acidez reducido. Para lograr neutralizar este aspecto se puede acudir a varios ingredientes. Conoce cuál es el truco de cocina recomendados por los cocineros expertos.
¿Cómo sacarle la acidez a la salsa de tomate sin azúcar?
Muchas personas utilizan el azúcar para sacar la acidez de la salsa de tomate. Pero, según los expertos, este recurso no neutraliza el ácido natural del tomate. Además, no sería saludable para las personas que no pueden consumir alimentos dulces.
Sin embargo, otro truco de cocina se traduce en el uso de bicarbonato de sodio. Según los cocineros expertos, una pizca de este polvo blanco ayuda a neutralizar la acidez del tomate durante la cocción. Pero hay que agregarlo con moderación para no alterar el sabor.

¿Cómo sacarle la acidez a la salsa de tomate sin bicarbonato?
Aquellas personas que no quieran incorporar bicarbonato de sodio para neutralizar la acidez de la salsa de tomate, pueden recurrir a la zanahoria rallada. Este recurso muy fácil y sencillo es una forma natural de contrarrestar el ácido liberado.

Esto se debe al dulzor natural de la zanahoria, cuya función es equilibrar el sabor sin utilizar azúcar ni bicarbonato de sodio. La ventaja de este truco de cocina es que aporta más textura, espesura y nutrientes a la salsa. Pero para potenciar aún más este recurso, se pueden utilizar tomates bien maduros (menos ácido y más azúcares naturales).