Mundo
Policia mata a 34 personas en Tailandia, incluyendo 22 niños
La tragedia azota el país asiático mientras aun hay heridos en los hospitalesEste jueves por la mañana el caos y la tragedia azotaro en el noreste de Tailandia, después de que un ex policia entrara a una guardería y terminara con la vida de 34 personas en la localidad de Uthai Sawan.
De acuerdo con informes de la policía, de esas 34 personas que perdieron la vida, 22 eran niños de la guardería; a ellos se le suman 15 heridos, de los cuales ocho se encuentran en grave estado de salud.
Los hechos fueron perpetrados por un ex miembro del cuerpo policial de 34 años de edad, que después de perpetrar su acto al medio día de Tailandia, se quitó la vida. "Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto", confirma la policía a través de un comunicado en redes sociales.
Entre las muertes se incluyen la de su mujer y su hijo, a quienes les quitó la vida antes de suicidarse. Tiempo atrás, el sospechoso fue apartado del cuerpo policial debido a que se le acusó de posesión de drogas.
Imágenes desde el lugar de los hechos muestran varios cadáveres esparcidos por el suelo de diferentes áreas de la guardería, la cual acoge generalmente a niños de entre 2 y 5 años de edad; los asesinatos se dieron presuntamente con un rifle automático en la provincia de Nongbua Lamphu antes de que el sospechoso se diera a la fuga en una camioneta.
Los familiares de las víctimas acudieron al lugar de los hechos, que al ver cuerpos en el piso y algunos sin encontrar a sus hijos, entraron en pánico en la zona acordonada por el cuerpo policial, como se puede ver en imágenes que circulan en redes sociales. La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, en donde se ha pedido con urgencia donadores de sangre.
"Ningún niño debe ser blanco o testigo de la violencia en ningún lugar y en ningún momento. Los centros de desarrollo infantil, las escuelas y todos los espacios de aprendizaje deben ser refugios seguros para que los niños pequeños aprendan, jueguen y crezcan durante sus años más críticos", expresó a través de un mensaje la UNICEF después de que la noticia hiciera eco en el mundo.
Los tiroteos en Tailandia son una cosa relativamente extraña, aunque las regulaciones para tener un arma no son muy restrictivas. El pasado 2020 se tuvo cuenta de un hecho similar, cuando un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 dentro de un campamento militar y un centro comercial dentro de la provincia de Nakhon Ratchasima.
JAP