bancarrota
Cuál es la famosa marca para carros que se declaró en quiebra tras 118 años
Se trata de la marca Recaro, que no pudo encontrar soluciones para sostenerse financieramente.Los fanáticos de los autos deportivos han recibido malas noticias al anunciarse la quiebra de una de las empresas más importantes de asientos para vehículos como Porsche, Volkswagen o Ford.
Estamos hablando de la empresa Recaro, que es una famosa marca alemana que fue fundada en octubre de 1906 en la ciudad de Sttutgart bajo el nombre de Stuttgarter Karosseriewerk Reutter & Co, en relación a su fundador Wilhelm Reutter. Esta marca nació en un principio como proveedora de carrocerías. Sin embargo, pasó a ser conocida como 'Recaro' en 1963 al dedicarse exclusivamente a la fabricación de sillas.
Para ponerle un contexto a esta triste noticia, es preciso acotar que Recaro se dividió en dos empresas completamente diferentes: Recaro Automotive y Recaro Group (esta última, especializada en la producción de sillas para niños, aviones y estadios deportivos). La primera fue adquirida en el año 2007 por la firma estadounidense Raven Acquisitions. La situación económica de la empresa fue decayendo poco a poco, al punto de que sus empleados tuvieron que aceptar un recorte en su salario para lograr una estabilidad financiera. Finalmente, el anuncio de la quiebra se hizo oficial luego de que los directivos de Recaro comparecieran ante la corte distrital de Esslingen, quien supervisara todo el proceso de liquidación de la compañía a través del abogado Holger Blümle.
Hay que decir que Recaro Automotive tenía numerosos clientes, siendo los coches deportivos los principales activos de la marca. Sin embargo, también logró fabricar asientos para competencias como las 24 horas de Le Mans o las Series Mundiales de Gran Turismo. Incluso, diversos equipos de fútbol como Real Madrid, Bayern Múnich o Borussia Dortmund también contaron con sus servicios para la elaboración de las sillas que usan sus jugadores, cuerpo técnico y personal de fisioterapeutas.
Por último, recordemos que al momento de declararse en bancarrota, Recaro contaba con una planta de 215 empleados, quienes aceptaron de forma voluntaria el recorte de su salario para que la empresa se pudiera sostener a nivel financiero.