¿Asumes el reto?
Ni Contador ni Odontólogo: estas son las 5 carreras más difíciles del mundo, según la Universidad de Oxford
Según esta reconocida universidad, hay carreras que requieren redoblar esfuerzos para superarlas.Estudiar una carrera universitaria no es una tarea sencilla, ya que implica asumir grandes responsabilidades, compromisos y un esfuerzo constante para alcanzar las metas académicas y profesionales. Sin embargo, algunas carreras son más exigentes para los aspirantes, llegando a convertirse en retos sumamente complejos.
Es por ello que, para profundizar más sobre este tema, la Universidad de Oxford enlistó en su artículo cuáles son las carreras más difíciles del mundo, detallando por qué estos caminos académicos suelen representar un desafío tan grande que la mayoría opta por no seguirlos debido a su alta dificultad.

Estas son las carreras más difíciles del mundo según la Universidad de Oxford
Según la publicación de la prestigiosa universidad, la carrera de Física es una de las más difíciles. Los estudiantes deben contar con conocimientos matemáticos avanzados, comprender modelos teóricos complejos y realizar experimentos e investigaciones profundas sobre temas, a menudo, abstractos como la mecánica cuántica, la relatividad general y la teoría de cuerdas, por mencionar algunos.
El informe destacó en el cuarto lugar a la carrera de Arquitectura. Se trata de una de las más extensas y exigentes, que requiere largas horas de estudio constantemente y cortos periodos para la entrega de proyectos. Además, es indispensable que los estudiantes cuenten con una combinación de habilidades creativas y técnicas.

La ingeniería, en ramas como la mecánica, eléctrica o aeroespacial, es reconocida por su alto grado de complejidad, ya que requiere conocimientos avanzados en matemáticas y física. Estas disciplinas demandan un alto nivel de precisión, pensamiento analítico y habilidades para resolver problemas técnicos.
El Derecho es una carrera que exige una gran capacidad de análisis, argumentación y comprensión de complejas normas jurídicas. Por esta razón, se ubica en la segunda posición del listado elaborado por la Universidad de Oxford, pues el primer lugar corresponde a otra disciplina.
Este es el caso de Medicina, considerada la carrera más difícil debido a su extensa duración; no solo implica años de estudio universitario, sino también prácticas intensivas y una formación continua a lo largo de la vida profesional, lo que obliga a quienes la estudian a mantenerse constantemente actualizados.
AG