CURIOSIDADES
Estas son las 3 carreras que tienen altos salarios y pocos conocen en Colombia
Ante la incertidumbre por un futuro laboral próspero, vale la pena poner en el tapete profesiones que muy pocos conocen.En Colombia se cuentan de a cientos los ciudadanos que desean tener un futuro promisorio, encontrar su pasión o reinventarse en algunas de las tantas profesiones que ofrecen las diversas universidades a lo largo del país.
En ese sentido, lo que hay que decir es que tras finalizar la educación escolar, muchos jóvenes esperan entrar a la universidad y formarse en la profesión de su gusto. Sin embargo, existen diversos factores que dificultan la experiencia y que producen que existan altísimos costos que estas personas y sus familias deben asumir al punto de que se llega a buscar créditos para hacerle frente a esta gran inversión. Es por ello que los estudiantes no quieren fallar y buscan carreras que les represente un beneficio económico a futuro, aunque algunas no son tan solicitadas por ellos, debido a que hay un profundo desconocimiento al respecto.
De acuerdo con un reciente análisis otorgado por el Ministerio de Educación y plataformas de búsqueda de empleo como El Empleo y Talent.co, se reveló cuáles son las carreras universitarias con pocas matrículas, pero que registran altos salarios, además de un elevado nivel de empleabilidad. Entre dichas profesiones se destacan Geología, Estadística y Química Farmacéutica, con sueldos competitivos y un gran porcentaje de oportunidades laborales para sus graduados:
- Geología: esta carrera muestra salarios desde los $4.300.000 y un 84% de oportunidad laboral, convirtiéndola en una opción atractiva para quienes buscan una carrera con alta demanda.
- Estadística: esta carrera se posiciona con un campo laboral del 90% y un promedio salarial de hasta 8.2 millones de pesos.
- Química Farmacéutica: se trata de una carrera que cuenta con un salario medio de $3 millones, presenta una tasa de empleabilidad del 93%.
Por último, hay que considerar que dichas cifras evidencian el desequilibrio entre la oferta académica y las necesidades reales del mercado laboral, brindando una perspectiva diferente para aquellos que desean tener una correcta educación pero que aún no han tomado una decisión sobre su futuro profesional.