Toma nota
Se confirmó una pésima noticia para todos los que viajan en avión
El anuncio se realizó durante ele día y muchos colombianos deberán cambiar su plan de vuelo.La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha recomendado a las compañías aéreas que realicen inspecciones adicionales de todos los modelos 737-900 de Boeing, particularmente en sus puertas de emergencia.
En un comunicado, la FAA reconoce que los aviones mencionados no son parte de la flota 737-9 MAX actualmente inmovilizada tras un accidente el pasado 5 de enero, que obligó a un avión de Alaska Airlines a retornar de emergencia al aeropuerto de Oregon después de perder la puerta de emergencia.
Sin embargo -recuerda la FAA-, los 737-900 "tienen el mismo diseño de clavijas en las puertas", por lo que la recomendación de "una inspección visual" a las puertas representa "un nivel añadido de seguridad". Ahora bien, la pregunta recurrente es ¿en qué afecta esta medida a los colombianos?, y la respuesta es simple.
Es que, teniendo en cuenta que la entidad ordenó que 171 de los 218 aparatos en circulación permanezcan en tierra hasta finalizar su inspección, quienes tenían boletos para volar en estas aeronaves deberán modificar su plan ya que recién volverán al aire cuando ya no haya dudas sobre su seguridad.
Esta situación generó un derrumbe de las acciones de la compañía, que con el correr de los días se han ido recuperando. A partir del día 16 de enero comenzaron a recuperarse y hoy se sitúan en 215 dólares y con tendencia a subir.