Economía
Adiós gourmet: se confirmó el cierre de un histórico restaurante colombiano
Se trata de un local gastronómico ubicado en Bogotá, que se despidió de sus comensales a través de las redes sociales.En Colombia existe una crisis económica que afecta a infinidad de comercios, quienes no pueden palear los costos y terminan cerrando sus puertas al público. El pasado 2024 se destacó por ser un año con numerosos cierres de establecimientos en diferentes sectores como restaurantes, almacenes de ropa y alimentos. Esto resultó en una problemática que no se limitó a nuestro país, ya que también en un país desarrollado como Estados Unidos, hubo grandes cadenas comerciales que enfrentaron la quiebra, lo que nos da un panorama más grande a nivel global.
Lo cierto es que aquí existen un gran número de comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas debido a factores como el aumento en los costos operativos, la disminución del poder adquisitivo de los consumidores y los cambios en sus hábitos de compra. Una de las industrias más afectadas de todas fue la de la gastronomía.
¿Cuál fue el reconocido restaurante colombiano que cerró sus puertas?
Se trata del restaurante Mesa Salvaje, ubicado en el sector de Chapinero Alto, que tras seis años de labor, comunicó oficialmente su cierre definitivo. Dicha noticia fue difundida a través de sus redes sociales, lo que causó enorme tristeza entre sus fieles comensales y amantes de la gastronomía capitalina.
El restaurante informó que atenderá por última vez hasta el próximo 2 de marzo, dejando un vacío en la oferta gastronómica de la ciudad, ya que esta se caracterizaba por la creatividad y el cuidado en los detalles de los platos. “Durante 6 años hemos estado presentes en sus momentos especiales: matrimonios, grados, cumpleaños, aniversarios y celebraciones de fin de año. También en sus momentos cotidianos: brunch, desayunos, incluso en sus guayabos pos-farra”, comenzaron los dueños del local ubicado en Bogotá.
“Por favor, pasen y saluden. Tomen fotos, disfruten de mimosas, coman sus platos favoritos y no olviden repetir postres. Celebremos juntos los momentos que aún nos quedan. Cerramos este capítulo con el corazón lleno, agradecidos por el apoyo de nuestros clientes, muchos de los cuales se han convertido en amigos. Cada sonrisa, cada plato vacío y cada miga raspada nos llenaron de satisfacción”, concluyó el comunicado de Mesa Salvaje en sus redes sociales para todos los oriundos de Bogotá.