Esta es la razón por la que el 13 de abril se celebra el día internacional del beso
Un suceso registrado en los libros de historia dio pauta para esta celebración anual.
Como todos los años, el día 13 de abril está marcado en los calendarios pues se conmemora el Día Internacional del Beso, una de las expresiones humanas más naturales que han motivado un sinfín de historias, artes y romances, pero, ¿qué fue lo que motivo para que se celebrara este día?
¿Por qué se celebra el Día Internacional del beso el 13 de abril?
La razón que dio origen a esta festividad está relacionada con un hecho histórico, pues una pareja en Tailandia, impuso un nuevo récord mundial al darse el beso más largo jamás registrado, un suceso que ha sido reconocido por diversas instancias.

Algunos apuntan a que este hito se logró un 14 de febrero, otros señalan que ocurrió 6 de julio o bien la fecha actual en que está determinada la celebración, este 13 de abril. Aunque no está definida la fecha exacta lo cierto es que los enamorados Ekachai y Laksana Tiranat ahora forman parte de la historia al darse el beso más largo con un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
El evento fue inscrito un 2013 e incluso la pareja batió su propia marca establecida dos años antes, cuando por 46 horas no despegaron sus labios, esto a través de un concurso auspiciado por el programa ‘Ripley Aunque usted no lo crea’.
Por otra parte, las redes sociales de los Guinness World Records hicieron eco de este particular momento cuando el 14 de febrero de 2013 estableció como oficial el beso: “Ekachai y Laksana Tiranat (de Tailandia) se besaron por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos logrando el récord mundial en el Día de San Valentín 2013 y sí, las pausas para ir al baño estuvieron permitidas”, escribió en su momento la institución.

Esto fue lo que se ganaron los protagonistas del beso más largo
Ekachai y Laksana Tiranat no fueron los únicos en intentar establecer una nueva marca mundial, pues se enfrentaron a otras ocho parejas, sin embargo ello fueron capaces de estar más de dos días con sus bocas en contacto, lo cual les valió para llevarse una nada despreciable cantidad de dinero.
Por haber registrado el beso más largo, la pareja obtuvo un premió económico de 3 mil 300 dólares que de acuerdo con el tipo de cambio de la época serían unos 6,031,707 de pesos colombiano, pero el incentivo monetario no fue lo único pues también obtuvieron un anillo de diamantes.
Es así que todos los años, en Tailandia se lleva acabo esta competencia para descubrir que pareja puede sostener el beso más prolongado, un certamen al que pueden acudir matrimonios, o noviazgos con una relación estable, pero antes es necesario comprobar su situación a través de una carta de sus circulo más cercano que den fe de su romance.
AG