Ahorra tu dinero
¡El definitivo! MÉTODO DE AHORRO infalible para que nunca te falte el dinero
A través de las redes sociales podemos conocer esta nueva forma de ahorroAhorrar no es malo ni tampoco debe considerarse un castigo, sino todo lo contrario, pues debe verse como una especie de regalo con el que puedes aprovechar al completo el dinero obtenido por tu arduo trabajo.
“Ahorrar es lo más sencillo del mundo; solo tienes que tomar la decisión. Elegir el método adecuado o el que más te funcione y asumir el compromiso de lograr tus metas. Este método es muy bueno para quienes buscan resultados rápidos y concretos", expresó Sandra Huerta, coach en finanzas.
Es importante conocer nuestras metas financieras, pues así podrás ver qué estilo de ahorro conviene más sin tener que afectar nuestro estilo de vida basándonos en nuestros ingresos y los instrumentos con los que contamos. Es importante conocer cuánto dinero se estará ganando de manera diaria y así adaptar el reto a ti y no al contrario.
¿Cómo funciona este método de ahorro?
Este método de ahorro deberá ser implementado cada que tengamos nuevo dinero en nuestras manos; con el dinero que tengamos al final de cada semana deberemos dividirlo en cinco categorías diferentes: gastos fijos, gastos varios, ahorro a largo plazo, ahorro a corto plazo, y por último, el fondo de emergencia.
Estas cinco divisiones tendrán su respectivo porcentaje, con los gastos fijos teniendo un 50 por ciento de los ahorros semanales, los gastos varios un 20 por ciento, el ahorro a largo plazo constará del 15 por ciento, mientras que a corto plazo será un 10 por ciento. Por último, solo un 5% irán al fondo en caso de emergencias.
Para no rebasar lo que gastas con lo que ganas, deberás establecer tus gastos fijos, los cuales podrían ser la renta, la luz, el agua, la comida y las tarjetas de crédito; entre los gastos varios estarán los gustos que te quieras dar, ya sea a la semana o a la quincena.
El ahorro a largo plazo será para cosas que podría capitalizar en meses o un año, como algún coche o un viaje; por su parte, los ahorros a corto plazo serán para muebles o reparaciones del hogar; el único sector que será intocable es el de las emergencias, ya que su uso se limitará a una emergencia médica o la pérdida del empleo.
JAP