CURIOSIDADES
Qué pasó con Wilson, el perro rescatista, según la Inteligencia Artificial
Las búsquedas por el animal rescatista han llevado a niveles exorbitantes.Colombia estuvo en la portada de todos los medios de comunicación el pasado viernes 9 de junio cuando se produjo el hallazgo de los cuatro menores indígenas que se habían extraviado en la selva del Guaviare durante 40 días, tras sufrir un accidente aéreo.
Tras esta noticia positiva, lo cierto es que un tema que mantuvo en vilo a toda la población, ya que hubo una enorme preocupación por el estado del perro Wilson, el cual estuvo involucrado en la búsqueda de los pequeños y fue el responsable de que la historia tuviera un final feliz, debido a que se extravió en la selva y hasta el momento no hay ningún tipo de noticias sobre su paradero.
Tras el hallazgo se supo que los menores mantuvieron contacto con el perro y compartieron unas horas con Wilson. Lo cierto es que la búsqueda del animal por parte de las Fuerzas Armadas Militares no arrojó resultados positivos. Lo cierto es que el Ejército señaló que la búsqueda debía parar, pues era muy probable que no encontraran el canino y se estaba involucrando un gran esfuerzo y se estaban agotando los medios necesarios para el hallazgo.
Hay que decir que el estado del canino despertó ciertos interrogante entre la publicación y las personas llegaron a consultar con inteligencia artificial, lo cual arrojó posibles respuestas de lo que ocurrió con el animal. La información recibida por parte de la máquina dio tuvo en cuenta el entorno, la raza y su entrenamiento.
A través del medio Chat GPT, esta inteligencia artificial afirmó que lo más probable es que el canino se encuentre haciendo lo posible para sobrevivir, ya que es un perro que está entrenado para ser capaz de superar imponderables. Además, detalló que es probable que Wilson se contagie de alguna enfermedad o padezca alguna lesión, debido a imponderables propias de la naturaleza selvática. Otra de las cosas que el servicio detalló es que no descarta que Wilson haya terminado desorientado. Quizás una de las cosas más positivas que haya mencionado la IA es que alguna comunidad indígena de la zona lo esté cuidando.