Conoce más
La IA reveló cuáles son las personas con mayor probabilidad de vivir menos años
Para determinar esto, la IA consideró factores por encima de las enfermedades y la genética.Una de las inquietudes que suele generar intriga en las personas es el tiempo que van a vivir, lo cual está ligado a múltiples factores que ayudarían a determinar tanto a quienes pueden vivir muchos años como aquellos con una mayor probabilidad de que su existencia se acorte.
Hay individuos que, en su búsqueda por tomar mejores decisiones en los ámbitos cruciales de su vida, como el trabajo o la familia, desean tener una idea sobre su esperanza de vida. Esto les otorga una sensación de control, permitiéndoles realizar los ajustes necesarios que consideren importantes. A grandes rasgos, conocer este dato es fundamental para planificar un futuro con bases sólidas.
Estas son las personas con mayor probabilidad de vivir menos según la IA
La genética, el ejercicio, la alimentación y otros factores son determinantes clave en la longevidad y la calidad de vida de una persona. Sin embargo, para conocer más al respecto, se realizó una consulta a la inteligencia artificial para descubrir qué tipo de personas tienen mayor probabilidad de vivir menos años.
La IA mencionó que el estilo de vida es primordial en el tiempo de vida de una persona, ya que quienes no realizan ejercicio y optan por una vida sedentaria, son más propensos a padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
Otro de los puntos que abordó la IA fueron las relaciones interpersonales, dado que aquellas personas que no tienen contacto social y tienden al aislamiento ven reducida su esperanza de vida. Los individuos que se encuentra en una situación así, pueden experimentar soledad, depresión y ansiedad, afectando su bienestar al no tener alguien cercano, ya sea amigos o familia con quienes compartir buenos momentos.
En este sentido, la salud mental es uno de los aspectos más importantes a considerar, ya que las personas desmotivadas y sin un propósito claro en la vida tienden a descuidar su integridad. Sin la ilusión de mejorar su calidad de vida, su salud se ve afectada, lo que impacta negativamente en su longevidad.
La genética o no padecer enfermedades de seriedad no son los únicos parámetros determinantes en la longevidad de una persona, pues además de la importancia del estado físico, el tema mental y las relaciones sociales también son fundamentales.
AG