Para tener en cuenta
Estos son los 3 errores al momento de comprar pasajes, según las azafatas
Evitar estos errores es clave para tener un viaje sin contratiempos.Estar al día con lo que sucede en el entorno nacional e internacional es algo más fácil gracias a la intervención del internet así como de las redes sociales, en donde cientos de creadores de contenidos que tienen diversos empleos se permiten brindar algunos consejos a los usuarios que pueden aplicar para simplificar las cosas.
Este es el caso de una creadora de contenido quien se desempeña como azafata quien señaló por medio de su cuenta oficial de Instagram una serie de errores que los pasajeros suelen cometer al comprar pasajes de vuelo, de modo que dio algunas recomendaciones para tener un viaje sin contratiempos.
Estos son los 3 errores a la hora de comprar pasajes
La creadora de contenido Caroline, cuya cuenta en Instagram lleva por título @xoblondevoyage reveló 3 errores que los usuarios llegan a cometer al momento de hacer una reservación de pasajes para volar, lo cual regularmente les trae dificultades a la hora de trasladarse a su destino.
Con base en su experiencia, la auxiliar de vuelo indica que uno de los errores más comunes que comenten los pasajeros es el no calcular bien los tiempos cuando realizan un viaje con escalas, pues al no planificar de manera oportuna pierden la conexión.
Es por ello que ante dicho escenario, la recomendación por parte de Caroline es que si se reserva un vuelo de conexión, lo ideal es contar con por lo menos “dos horas entre vuelos”. Si bien apuntó que los retrasos de los aviones son habituales, aún más en verano, es importante tener tiempo suficiente para no llegar en el último minuto.
Por otro lado, la creadora de contenido señala que no es la mejor opción adquirir reservas de vuelos en horarios por la tarde o la noche, ya que contrario a la madruga es en este lapso del día cuando existen menos posibilidades de que los vuelos se retrasen.
Caroline enfatizó en que si bien puede ser algo complicado levantarse a las 3 de la mañana para dos horas después tomar el vuelo, lo cierto es que mientras más temprano sea el viaje, más tranquilo será y menos problemas habrá.
Como última recomendación, Caroline invita a descargar la aplicación móvil de la aerolínea correspondiente ya que según ella esto facilitará el viaje, dado que por esta vía está disponible toda la información sobre posibles retrasos, vuelos de conexión así como el lugar indicado para abordar.
AG