Semana Santa
La lista completa de todo lo que no puedes hacer en Semana Santa y no sabías
Algunas prohibiciones durante la conmemoración de Jesús que tal vez no conocíasDel próximo domingo 24 de marzo y hasta el 31 del mismo mes se estará celebrado la Semana Santa de este 2024, en donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, siendo la semana más importante dentro del calendario cristiano.
La Semana Santa es la última fase de la Cuaresma, comenzando con el Domingo de Ramos y finalizando con el Domingo de Resurrección; durante estos siete días existen algunas reglas que deben llevarse a cabo para respetar la celebración.
Una de las más conocidas es el no poder comer carne, pero existen otras prácticas no tan conocidas que tampoco pueden realizarse durante este tiempo, y que aunque podrían parecer un tanto extrañas, están arraigadas a ciertas tradiciones.
También hay que tomar en cuenta que algunas de estas prohibiciones están arraigadas a temas religiosos, pero otras tantas son solo creencias o costumbres populares que se han transmitido a través de generaciones.
5 prohibiciones para Semana Santa
- La primera es la ya mencionada de no poder comer carne roja durante Semana Santa, pues este alimento se asocia con la sangre y el cuerpo de Cristo, por lo que abstenerse por respeto.
- No hacer oficios como barrer o hasta lavar la ropa, pues según las creencias esto podría traer mala suerte a nuestras vidas; entre los pensamientos esos días está el que limpiar el piso implica “barrer la cara de Cristo”.
- Una creencia específica del Viernes Santo es que no debes salir de casa después de las 3:00 de la tarde, pues fue la hora en la que murió Jesús y esto puede provocar la ira de Dios.
- Continuando con los días Jueves y Viernes Santo, se considera un pecado tener relaciones sexuales, pues de acuerdo con la creencia popular, esto podría provocar que las parejas queden pegadas al faltar el respeto a la celebración.
- Por último, una de las prohibiciones más sorprendentes durante Semana Santa es la de no bañarse, sobretodo en un río, pues se cree que podrías convertirte en un pez, además de que se dice que ese día el agua es impura.
JAP