Para tener en cuenta
Cuál es el electrodoméstico que gasta más energía, según la Inteligencia Artificial
Aparatos que en apariencia no tienen un impacto significativo en el recibo de luz, son los que más energía demandan.En la actualidad, el uso de una mayor cantidad de electrodomésticos es innegable y se ha vuelto imprescindible. Esta necesidad ha llegado a facilitar diversas tareas y a optimizar los tiempos, sin embargo, acudir en gran medida a estas herramientas, se puede ver flejado en el consumo del recibo de luz.
En casa hay electrodomésticos que en apariencia no gastan la suficiente energía para que impacten considerablemente en la factura, pero todo lo contrario. Además, están otros que son irremplazables, de modo que el gasto es inevitable.
¿Qué electrodoméstico gasta más energía?
La Inteligencia Artificial ha surgido como una herramienta para realizar análisis de datos, programar taras, optimizar procesos y realizar consultas de toda clase. Es por ello que una vez más se recurrió a esta tecnológica para descubrir al electrodoméstico que más gasta energía todos los días.
El hecho de que se mantenga conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hace que el refrigerador se convierta en uno de los aparatos que más consumen energía aun cuando los modelos actuales son más eficientes que los antiguos.
Una de las causas de esto es la configuración inadecuada del termostato, ya que hay personas que programan la temperatura del aparato muy por debajo de lo recomendado, lo que genera mayor gasto de energía. Con lo anterior en cuenta, lo ideal es que la temperatura ronde entre los 3 y 5 grados Celsius, en cuanto al congelador, lo recomendable es que se mantenga a -18 grados.
Darle mantenimiento al electrodoméstico también es muy importante para reducir el consumo excesivo de energía, dado que los componentes ubicados en la parte trasera del aparato, como las bobinas del condensador, pueden llenarse de suciedad, lo que lleva al refrigerador a trabajar a marchas forzadas, por lo tanto, para mejorar la eficiencia y evitar gastos innecesarios, lo ideal es limpiarlo regularmente.
El refrigerador no es el único que consume energía de manera considerable y que se ve plasmado en la factura de luz, pues otros aparatos como la lavadora, el aire acondicionado o la secadora, por mencionar algunos, también impactan en las cifras del recibo, no obstante, su uso resulta esporádico en muchas ocasiones, en tanto que el refrigerador necesita permanecer enchufado por su importancia en la conservación de los alimentos.
AG