Tendencias

El flequillo recto no va más, esta es la nueva opción que te quita años de encima y es tendencia en 2025

Lucir un flequillo no es para cualquiera, ya que se debe portar con actitud y frescura. Descubre el look tendencia en este 2025 que puede rejuvenecer cualquier rostro.
miércoles, 26 de febrero de 2025 · 17:34

A la hora de usar flequillo en el look del cabello, no hay reglas ni mandatos. Cada persona debe lucir su pelo como desee, sin importar el qué dirán. Sin embargo, existen ciertas recomendaciones de los estilistas para lograr determinados efectos en el rostro y las facciones.

Así es como ha vuelto una tendencia de antaño que logra un efecto rejuvenecedor en el rostro y aporta elegancia: el flequillo birkin. De esta manera, se le dice adiós al flequillo recto para dar paso a este look en tendencia en este 2025. Descubre cómo lucirlo con actitud.

¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece?

Según los estilistas expertos, el flequillo que más rejuvenece es el denominado birkin. Este fleco nació en los años 70, gracias a la actriz y cantante inglesa Jane Birkin. Pero ha vuelto como tendencia en este 2025 para ofrecer un efecto de frescura y rejuvenecimiento en el rostro.

¿Qué es el flequillo birkin y a qué tipo de rostros favorece?

El flequillo birkin cae sobre la ceja encima de los ojos y se logra ligeramente despuntado. Se suele lucir más bien abierto dejando ver la frente y puede mantenerse sin corte durante meses. Esto se debe a que su largura se adapta al resto de la melena.

Este look brinda mucho estilo y quita años porque es más bien descontracturado, liviano y con una suave caída en los extremos. Pero hay que tener en cuenta que puede ser un fallido para muchas personas, sobre todo para quienes tienen piel grasa. En este caso, si el cabello cae sobre la zona de la frente, es probable que surjan granitos o espinillas.

Según los expertos, este flequillo rejuvenecedor favorece a los rostros largos y medio redondos u ovalados. Queda muy elegante en melenas largas, pero también luce mucho en un corte bob. Para peinarlo no hace falta más secarlo con la boquilla del secador hacia arriba sin generar volumen.