Diseño de exteriores
Las sombrillas no van más: esta es la nueva tendencia para decorar tu terraza que se impone en 2025
Las terrazas y balcones suelen ser sitios soleados. Conoce cómo lograr sombra en espacios reducidos sin la necesidad de colocar una sombrilla.Desde tiempos remotos, la sombrilla ha sido un elemento útil para cubrir a las personas del sol y la lluvia. Este tipo de herramienta suele comercializarse en diversos tamaños, materiales y colores, y son perfectas para lograr sombra en espacios reducidos como terrazas, patios o balcones.
Sin embargo, una nueva tendencia parece reemplazar las sombrillas. Conoce el elemento que ha cobrado protagonismo por su fácil instalación en terrazas y patios. Este objeto se puede adquirir en cualquier tienda de hogar y puede proporcionar sombra y reparo en diversos espacios.
¿Cuál es la nueva tendencia para conseguir sombra en la terraza?
La nueva tendencia en diseño de exteriores que reemplaza a las sombrillas en las terrazas es el toldo vela. Este objeto se puede colocar por unidad en diversos espacios. Así es como puede instalarse solo una pieza o se pueden colocar varias superpuestas logrando un diseño decorativo.
El toldo vela permite decorar la terraza y ganar sombra. Se trata de un trozo de tela, generalmente en forma triangular o rectangular, que se puede colocar de manera horizontal o vertical. Es fácil de instalar y su colocación puede ir variando, según la orientación del sol.

¿Cómo se colocan los toldos vela en el patio o terraza?
Los toldos telas para lograr sombra en terrazas cuentan con anillas en sus laterales. Estas se fijan a las paredes o estructuras de sostén. La tela debe quedar tensa, pero su material es ligero y sencillo, ya que permite el paso del aire para brindar frescura y una adecuada ventilación.

Este tipo de objetos está confeccionado con poliéster y su colocación depende de la forma de la terraza. Si es cubierta, el toldo vela se puede colocar en vertical entre el techo y el suelo. De esta manera, se obtiene un sector de sombra permanente.
Pero si el espacio no tiene techo, se puede colocar en forma horizontal y atado por los cuatro costados. Debe quedar como una pérgola. En caso de no contar con paredes, se puede montar en estructuras o elementos de fijación alternativos.