Diseño de interiores

Las puertas blancas son de casa de abuela, esta es la última tendencia en diseño de interiores en 2025

Las puertas blancas tradicionales permanecieron a lo largo del tiempo como verdaderas protagonistas del diseño de interiores. Pero eso ya quedó en el pasado. Esta es la nueva tendencia para pintar puertas en el hogar.
domingo, 20 de abril de 2025 · 00:01

Desde hace varias décadas, las puertas blancas han sido la tendencia para diseñar y ambientar los diferentes espacios de la casa. Esta elección popular siempre respondió a su ventaja de ser discreta, funcional, elegante y combinable con otros tonos neutros de las paredes.

Pero eso quedó en el pasado, ya que arribó una nueva tendencia en diseño de interiores que está dando que hablar. Apunta la manera de sumarte a la moda de puertas de colores dentro del hogar.

¿Cuál es la tendencia actual en puertas interiores modernas?

La tendencia 2025 en diseño de interiores son las puertas de colores diferentes al blanco. Así es como muchas personas están optando por ambientar sus hogares con puertas de color llamativo y vibrante. Ejemplo de ello son las puertas color verde, amarillo, naranja, azul, fucsia, lavanda o terracota.

Sin embargo, la tendencia de las puertas de colores vibrantes en el hogar admite cualquier elección personal. Así es como algunas personas prefieren arriesgar con estas tonalidades en las puertas para no hacerlo con la pared.

puertas de colores tendencia 2025 diseno de interiores
Puerta de color amarillo. Foto: iStock

Pero existe otra manera de sumarse a esta tendencia y es combinando el color de la puerta con el zócalo. Este estilo es ideal para paredes de tonalidades neutras. Sin embargo, otra variante es pintar solo el borde o marco de la puerta o hacer combinaciones bicolores con una cara de cada color.

tendencia 2025 puerta de colores en el hogar
Las puertas de colores son la nueva tendencia en diseño de interiores. Foto: Canva

¿Cómo sumarse a la tendencia de puertas de colores en el hogar?

Los expertos interioristas sugieren tener en cuenta estas premisas para poder pintar las puertas de diversos colores en el hogar.

  • Mantener un color de paredes neutro, ya que la puerta es la que debe lucirse.
  • Elegir un color con seguridad e intención: ¿Cuál es el objetivo que se busca? ¿Qué se desea transmitir?
  • Hacer una primera prueba en una puerta que esté ubicada en el lavadero o pasillo para testear sin arriesgar demasiado.
  • Sumar la combinación de detalles como manijas o tiradores para completar el estilo total de la puerta. Esto también puede incluir el zócalo y marco.