Tendencias en decoración
Las macetas plásticas son de otro siglo: esta es la nueva tendencia que aporta modernidad y elegancia a tu jardín
Una nueva tendencia en macetas se ha apoderado de los amantes de las plantas y el estilo mediterráneo. Conoce de qué se trata esta moda que está dando que hablar.A la hora de cultivar plantas en macetas, muchas personas eligen cuidadosamente el diseño de estos contenedores. Esto implica tener en cuenta sus colores, texturas, materiales de fabricación, forma y tamaño. En este sentido, las opciones para elegir son casi infinitas, ya que se pueden encargar personalizadas.
Lo que es un hecho es que cada vez más personas dejan atrás las macetas tradicionales de color marrón o terracota, para destacar sus espacios con diseños y colores modernos y más vibrantes. Así es el caso de la tendencia 2025 que recuerda a paisajes mediterráneos con sol y mar.
¿Cuál es la tendencia 2025 en macetas de jardín?
Las tendencias 2025 indican que las verdaderas estrellas del jardín son las macetas de cerámica blanca con rayas, círculos u otras formas de color azul. Esta combinación es sinónimo de concepto mediterráneo y se inspira en la elegancia y el modernismo de los tiempos que corren en la actualidad.
Así es como estas macetas blancas con rayas azules se han convertido en objetos ornamentales de valor en los espacios interiores y exteriores. Una parte de su encanto reside en que recuerda a esas fachadas encaladas de las islas griegas.
Si bien las líneas rectas o rayas suelen ser el diseño más popular de esta tendencia, lo cierto es que también han cobrado protagonismo los círculos o formas curvas con este color azulado. De hecho, muchas macetas de cerámica combinan esta tonalidad con la paleta del color verde.
Si bien lo más importante de estas macetas es quizás su diseño y color, lo cierto es que la cerámica es elegida por su óptimo aislamiento térmico para el sustrato. De esta manera, las plantas tienen protegidas las raíces ante los cambios de temperatura.