Diseño de interiores

Despídete de la lámpara en la mesa de noche con esta alternativa que marca una nueva tendencia en el diseño de interiores

La clásica lámpara de la mesa de luz del dormitorio ya quedó en el pasado. Esta es la tendencia 2025 en diseño de interiores para habitaciones de descanso que está dando que hablar.
domingo, 27 de abril de 2025 · 15:30

La mesa de luz es uno de los objetos claves de un dormitorio. Este artículo sirve para dejar algunos objetos personales cerca de la cama, pero también es multifuncional. En este sentido, también es una superficie que sirve para apoyar pequeñas lámparas para lograr una iluminación tenue antes de dormir.

Sin embargo, las clásicas lámparas de la mesa de luz han quedado en el pasado, ya que están siendo reemplazadas por una nueva tendencia en diseño de interiores. Conoce de qué se trata el nuevo estilo para ambientar dormitorios o habitaciones de descanso.

Las lámparas colgantes son la nueva tendencia para las mesas de luz de dormitorios modernos

La clásica lámpara de la mesa de luz ha sido reemplazada por lámparas colgantes. Esta tendencia promete aprovechar y optimizar al máximo el espacio pequeño de las habitaciones, pero también le imprime un carácter moderno y versátil.

lampara colgante sobre mesa de luz diseno de interiores tendencias 2025
Lámparas colgantes sobre mesa de luz en el dormitorio. Foto: iStock

Pero… ¿Cuál es la altura recomendada para colocar lámparas colgantes sobre la mesa de luz? Según los expertos interioristas, lo ideal es colocarlas entre 45 y 55 centímetros por encima de la superficie de la mesita. De esta forma, no encandilan o deslumbran y ofrecen una luz puntual y no molesta.

lampara colgante para mesa de luz diseno de interiores 2025
Lámparas colgantes sobre mesa de luz en la habitación. Foto: iStock

Así es como existen modelos de lámparas colgantes para mesa de luz que se pueden colocar pendiendo del techo y también hay apliques que se pueden incorporar a la pared. Lo cierto es que esta tendencia ofrece un look moderno, funcional y elegante. De hecho, puede complementar la decoración de la habitación si se combina con los cabeceros, cojines u otros muebles del espacio.