Diseño de interiores
Los azulejos son cosa de abuelas: este es el nuevo estilo para decorar la cocina que es tendencia en 2025
Si estás en busca de ideas para montar o remodelar tu cocina, entonces esta es una opción óptima para darle vitalidad, alegría y estilo al espacio del hogar que representa la abundancia y la prosperidad.La cocina se ha convertido en un espacio polifuncional. Ya no solo se preparan e ingieren los alimentos, sino que también es un sitio para conversaciones placenteras o breves momentos de estudio, entre otros usos. Tal es así que las tendencias en diseño de interiores tienen a este lugar de la casa como uno de los protagonistas para hacer modificaciones y cambios de colores y texturas.
Así es como la cocina se ha convertido en un espacio que puede ser potenciado desde el punto de vista ornamental con elementos, colores y texturas elegantes, cálidas y revitalizantes. Conoce cuál es la tendencia 2025 para decorar este espacio del hogar.
El empapelado es la última tendencia para el diseño de interiores de cocinas en 2025
Según las tendencias en diseño de interiores en 2025, las cocinas modernas tienen empapelado o papel pintado. Este elemento ha vuelto a cobrar protagonismo y puede transformar completamente la percepción e iluminación de las paredes.
De acuerdo a los expertos interioristas, los diseños de papel pintado inspirados en la naturaleza pueden generar una sensación de calidez y amplitud en la cocina. Pero las tendencias también apuntan a las ilustraciones de follaje de árboles, otros elementos botánicos y paisajes.
De esta manera, los tonos verdes buscan transmitir calma y conexión con la naturaleza. Sobre todo aquellos diseños inspirados en bosques, jardines o cielos abiertos. De hecho, este tipo de empapelado puede ser efectivo para cocinas con iluminación reducida o sin vista al exterior.

Ideas para lucir una cocina moderna con papel pintado
Los diseños modernos del papel pintado para colocar en la cocina se pueden adaptar a cualquier estilo y espacio. Sin embargo, el empapelado no se puede colocar en cualquier superficie, ya que primero hay que evaluar las condiciones de humedad, los cambios de temperatura a los que puede estar expuesto y la exposición a partículas que puedan ensuciarlo o dañarlo
Por eso los expertos coinciden en que el mejor papel pintado para la cocina es el de tipo vinílico o lavable, ya que tiene una capa impermeable que facilita su limpieza y tiene resistencia a la humedad y la grasa. De todas maneras, el material jamás se debe colocar en superficies que tengan contacto directo con el agua o el calor. Estos serían los mejores sitios para colocarlo:
- Paredes de fondo
- Paredes laterales
- Dentro alacenas estantes o alacenas abiertas
- Parte exterior de una isla de cocina
- Parte exterior de una barra desayunadora
- Una sola pared del comedor o desayunador
