Diseño de interiores
Las cortinas al ras de las ventanas no van más: esta es la mejor forma de aportar calidez y agrandar los espacios
Existen varias formas de colocar las cortinas en el hogar. Pero hay una que optimiza el efecto visual de amplitud del espacio.Al momento de elegir las cortinas de los diversos espacios del hogar, los expertos en diseño de interiores recomiendan seguir una serie de recomendaciones para generar ambientes más cálidos y con mayor sensación de amplitud. Así es como todo se puede decorar en función de las necesidades funcionales y los gustos o preferencias de estilo.
Conoce cuál es la mejor forma para colocar cortinas y generar un ambiente cálido, acogedor y elegante. Lo mejor de este estilo es que genera amplitud visual del espacio.
¿Cómo colocar las cortinas para generar amplitud del espacio?
La elección de las cortinas siempre dependerá del estilo elegido para decorar los espacios, además de la entrada de luz que generen y el tipo de efecto que se quiera lograr en el espacio. Sin embargo, existe un factor clave para generar sensación de amplitud: no colgar estas telas al ras de las ventanas.
En otras palabras: colocar las cortinas justo sobre la ventana es un error que puede provocar que el espacio se vea más pequeño y comprimido, hablando en términos visuales. Para evitar eso hay que colocar la barra lo más alta posible. Esto también incluye la ubicación cerca del techo o justo debajo de la moldura.

Además, las cortinas deben sobresalir unos centímetros más allá de los laterales de la ventana. De esta forma, cuando las cortinas estén abiertas, no van a cubrir el cristal y permitirán que entre mayor proporción de luz natural.

¿Qué tipo de cortina elegir?
Existen ciertos tejidos que pueden brindar calidez y elegancia a los hogares. Una opción son las cortinas ligeras de lino natural o visillo que dejan pasar algo de luz. Pero estas también pueden complementarse con telas más opacas para poder regular la iluminación a lo largo del día.
Si se desea generar un aislamiento térmico en los espacios, lo ideal son las cortinas de telas como terciopelo o loneta. Cualquiera que sea la elección, hay que tener en cuenta que estas telas pueden rozar suavemente el suelo, quedar totalmente sobre el suelo o no tocar la superficie del suelo. Todo dependerá de factores de gusto personal.