Diseño de interiores
La cisterna en el baño no va más: esta es la innovadora idea que se utiliza en los baños modernos y es la última tendencia
Los baños modernos son un claro reflejo de la practicidad y funcionalidad de cada elemento. Conoce la manera de optimizar un baño pequeño con la cisterna oculta.El baño es el espacio de la casa que siempre debe lucir reluciente por aspectos higiénicos, pero no tiene que ser un lugar aburrido o descuidado a nivel estético, por muy pequeño que sea. Es así como existen diversos tips que pueden ayudar a optimizar el espacio.
Uno de los aspectos más comunes en los baños es la ubicación de la cisterna. Esta suele estar visible atrás o por encima del inodoro y su principal material de fabricación es la cerámica. Sin embargo, las tendencias en diseño de interiores están a la orden del día y dicho estilo ha quedado en el pasado.
¿Cuál es la tendencia 2025 para colocar la cisterna en un baño moderno pequeño?
Según las tendencias 2025 en diseño de interiores, en los baños modernos pequeños se deben aprovechar todos los espacios para generar sensación de amplitud y luminosidad. Esto incluye la ubicación de la cisterna del inodoro. Así es como la mejor decisión puede ser empotrarla para ganar espacio.
Esta manera de optimizar el espacio en un baño con pocos metros cuadrados, lo convierte en un sitio funcional y moderno. Si bien la cisterna empotrada aumenta el fondo de la pared para integrar el sistema y se traduce en costos de albañilería, lo cierto es se logra una estética mucho más “limpia” y ordenada, además de generar sensación de más espacio disponible.
De hecho, este estilo se puede combinar con inodoros suspendidos. Estos elementos facilitan la limpieza y además generan más amplitud en un baño pequeño moderno.
