Diseño de interiores
Los cuadros abstractos pasaron de moda: esta es la tendencia que resurge con fuerza y se impone en los hogares modernos en 2025
Los cuadros abstractos no van más. Estos elementos fueron reemplazados por una tendencia que volvió del pasado para quedarse en este 2025. Conoce de qué se trata.Según los expertos en diseño de interiores, los cuadros son elementos básicos de cualquier decoración o ambientación de espacios. Este tipo de arte puede ser plasmado a través de diversas formas y técnicas. Una de ellas es la pintura abstracta.
Sin embargo, la tendencia 2025 en cuadros indica que ha vuelto un diseño que fue furor hace algunos años. Este estilo permite decorar o ambientar todo tipo de espacios y resulta tan versátil como sencillo de combinar.
¿Cuáles son los cuadros en tendencia que reemplazan al arte abstracto en los hogares modernos?
Los cuadros en tendencia que reemplazan al arte abstracto en los hogares modernos son los cuadros vintage. Este estilo ha ganado protagonismo en las casas funcionales, mientras la estética abstracta (aquella sin referencias figurativas) pierde vigencia y se despide el lugar protagónico en las viviendas.
En su lugar, el estilo vintage en los cuadros promete traer de vuelta la emotividad, la memoria y la figuración. Esta estética consiste en traer de vuelta el encanto de épocas pasadas, generalmente el periodo de tiempo comprendido entre 1920 y 1980.

¿Qué tipos de cuadros vintage se pueden colocar en una casa moderna?
Cuando se habla de cuadros vintage, se puede hacer referencia a diversas figuras, elementos, dibujos, texturas y formas. Estos son algunos ejemplos:
- Paisajes naturales
- Retratos humanos
- Escenas rurales o animales
- Naturaleza muerta (objetos inanimados como frutas y flores o recipientes exóticos)

Este tipo de elementos construye espacios más emocionales, íntimos y personales. Pero además producen tranquilidad y conexión con la naturaleza de lo cotidiano. Al momento de elegir estas piezas, la guía debe ser el gusto personal. La clave es colocar cuadros que conecten con la identidad de las personas que viven en el hogar y la historia, normas, cultura o estilo de vida que se lleva a cabo en la casa.