Buscar

Secciones
Moda digital

Los probadores no van más: esta será la nueva forma de medirse la ropa en los próximos años

Esta novedosa herramienta desarrollada por Google hará que los probadores sean cosa del pasado.

Escrito en Tendencias el
Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (UNAM). Redactor de deportes, estilo de vida y actualidad nacional.
Los probadores no van más: esta será la nueva forma de medirse la ropa en los próximos años
Los probadores no van más: esta será la nueva forma de medirse la ropa en los próximos años. Canva: Producción Terra

Cada vez más empresas buscan incorporar inteligencia artificial en sus procesos para mejorar la eficiencia, optimizar la toma de decisiones y ofrecer productos y servicios más personalizados a sus clientes. Google es una de las pioneras en este rubro al impulsar diversos avances tecnológicos con los que ha revolucionado la manera en que interactuamos con la tecnología.

En ese sentido, la compañía continúa innovando en diversas áreas, ahora en lo referente al comercio digital, al implementar una función novedosa que hará que los probadores sean cosa del pasado, ofreciendo a los usuarios una alternativa para explorar a profundidad las prendas que desean comprar.

Compras a través de internet. Imagen: istock

¿Adiós a los vestidores? Esta es la nueva forma de probarse la ropa

Google Shopping es una plataforma del gigante tecnológico que permite a los usuarios buscar, comparar y comprar productos en línea de diferentes tiendas y vendedores en un solo lugar. Recientemente, este servicio recibió una actualización en una de sus funciones más destacadas: ‘Virtual Try-On’, la cual, mediante inteligencia artificial, ayuda a las personas a probarse ropa virtualmente para descubrir cómo le quedaría puesta en la realidad.

De esta manera, los compradores podrán probarse la ropa desde la comodidad de su hogar, gracias a una simulación hiperrealista que ofrece una experiencia similar a la de una visita a la tienda física, brindando a los usuarios una vivencia plenamente personalizada.

Imagen ilustrativa: iStock

Cabe destacar que no se trata de una simulación cualquiera, ya que el sistema utiliza modelos generativos avanzados que proporcionan una imagen fiel y apegada a la realidad. Así se podrá visualizar con gran precisión cómo se verán las prendas al usarlas, mejorando la experiencia de compra online.

La innovación principal es que los usuarios ahora pueden cargar su foto, la cual la IA toma como referencia para recrear cómo se verían ciertas prendas. Esto da como resultado un modelo virtual en 3D en el que se incorporan los detalles de la ropa seleccionada, teniendo en cuenta factores como la forma en que se amolda al cuerpo según las características físicas de la persona.

Para experimentar esta nueva forma de medirse la ropa, solo hay que buscar alguna prenda en Google Shopping y seleccionar la opción que permite probarsela virtualmente mediante una foto. Cabe destacar que la imagen solo se utiliza para generar una vista previa y, una vez finalizado el proceso, se elimina sin ser almacenada ni compartida.

AG