Astros

Mercurio Retrógrado en Virgo: 3 rituales para hacer en casa y evitar el estrés

Puedes apaciguar los efectos del estrés con estos simples pasos que te contamos a continuación.
jueves, 24 de agosto de 2023 · 20:59

Mercurio retrógrado es un fenómeno celestial que trae una sensación de interrupción y confusión en nuestras vidas, orbitando particularmente en el ámbito de la comunicación y la toma de decisiones. El mismo estará influenciando nuestras vidas hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que falta muy poco para que se aleje de nuestras vidas.

Lo cierto es que para tratar de transitar este momento con el mayor estrés posible te recomendamos tres poderosos rituales con los que podrás navegar positivamente esta época de Mercurio Retrógrado. Es por ello que conviene mencionar que estas prácticas pueden guiarte a través de los desafíos que se te presenten en tu camino:

Algunos tips para aliviar el estrés. Fuente: Freepik

Las palabras: debes entender que es sumamente recomendable iniciar un diario y conseguir claridad a través de las palabras. Llevar un diario es una práctica simple pero poderosa que puede ayudarte a desenredar la confusión y pensamientos dispersos que puede traer Mercurio retrógrado. Alguna que otra afirmación o cita que te alienten a explorar los cambios que deseas en tu vida y las áreas en las que puede resistirse a la transformación.  

Velas: su utilizas algunas velas podrás combinar el simbolismo del fuego con la intención enfocada de manifestar tus deseos. Elige una vela amarilla o blanca, ya que el amarillo está asociado con Mercurio y está alineado con la claridad mental y la inspiración. Luego debes escribir tus intenciones en una hoja de papel y colócala cerca de la vela. Mientras la prendes, visualiza que tus intenciones se hacen realidad.

Algunos tips para aliviar el estrés. Fuente: Freepik

Meditar: La meditación es una práctica atemporal que puede ayudarte a encontrar la calma interior y la resiliencia frente al estrés. Solo debes comenzar con unos minutos cada día concentrándote en tu respiración y permitiendo que los pensamientos vayan y vengan sin juzgarlos.