Recetas

Natillas de chocolate blanco, aprende a hacer este delicioso postre con solo 4 ingredientes

Esta receta además de sencilla, es perfecta para cualquier ocasión.
jueves, 16 de enero de 2025 · 10:38

La natilla es un delicioso postre que se caracteriza por su textura cremosa y suave. Está hecha a base de leche, azúcar, huevos y almidón, aunque también se le puede dar un toque adicional añadiendo esencia de vainilla. Este dulce suele servirse frío y es perfecto para cualquier ocasión.

Si bien la natilla tradicional es bastante popular, en esta ocasión te mostraremos cómo preparar una versión alternativa, se trata de una natilla de chocolate blanco que además de ser muy sencilla de hacer, ofrece un resultado delicioso, vistoso y sorprendente, ideal para todos los gustos.

Aprende a hacer natillas de chocolate blanco con solo 4 ingredientes. Imagen: iStock

Aprende a hacer natillas de chocolate blanco con solo 4 ingredientes

A continuación, los ingredientes necesarios para preparar una porción para 2 personas:

  • 300 ml de leche o bebida de soja o avena
  • 75 g de Chocolate blanco
  • 30 g de maicena
  • Frutos rojos congelados
Imagen ilustrativa: iStock

Preparación

Agrega en una olla la bebida de avena o soja, la maicena y el chocolate blanco. Calienta a fuego medio removiendo constantemente con unas varillas para evitar que se formen grumos, asegúrate de que los ingredientes se disuelvan adecuadamente. A medida que la mezcla se calienta, notarás que la maicena hace efecto, pues el calor activa sus propiedades y ayuda a que la mezcla espese.

El siguiente paso es colocar los frutos rojos congelados en tazas o frascos de cristal y una vez acomodados procede a verter la mezcla y lleva los recipientes al refrigerador; deja enfriar durante un par de horas hasta que las natillas adquieran la consistencia deseada.

Estas natillas de chocolate blanco son una alternativa conveniente para aquellos que buscan una versión diferente de las tradicionales. Se recomienda incluirlas en la merienda, acompañadas de frutas frescas o galletas para potenciar los sabores, aunque también se pueden disfrutar solas, sin necesidad de complementos.

AG