CURIOSIDADES

Así de increíble fue la carroza en homenaje a Wilson en Ibagué

El perro rescatista fue homenajeado mientras se desconoce su paradero.
martes, 4 de julio de 2023 · 00:50

Wilson es el perro rescatista que mantiene en vilo a todo el país y al mundo también, debido a que gracias a su enorme hazaña de encontrar a los cuatro niños perdidos en la selva entre el Guaviare y Caquetá. Es por este motivo que el canino se convirtió en un héroe para Colombia. Sin embargo, su búsqueda, que ya completa más de un mes, no ha tenido resultados favorables y las Fuerzas Militares informaron la semana pasada que casi no hay posibilidades de encontrar al canino.

“Nuestras unidades han quedado estáticas preparando comida para producir olores que atraigan a nuestro canino, también utilizamos las prendas del guía y dos perritas en celo para atraerlo, hemos hecho lo posible, pero no ha sido viable”, manifestó hace unos días Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales de la Operación Esperanza, en una entrevista con Blu Radio, acerca de Wilson.

El perro Wilson. Fuente: Twitter @Dianamg326

Lo cierto es que el presidente Gustavo Petro lideró hace poco la condecoración a los comandos de las Fuerzas Militares y a los indígenas que por 40 días hicieron parte de la Operación Esperanza. Fue en esta emotiva ceremonia que Drugia, la madre de Wilson, recibió una distinción simbólica por la valía del perro.

“Ese es un reconocimiento que hace nuestra patria a quienes servimos con todo el empeño a salvar vidas. Por eso también se condecoró a la mamá de Wilson, a nuestra perrita Drugia, se le puso la medalla de servicios distinguidos como un símbolo, como un homenaje póstumo o recordando más bien que, aunque Wilson quedará tal vez en la selva, siempre permanecerá en el corazón de todos los colombianos. Muy seguramente será recordado como un héroe de cuatro patas de esta Operación Esperanza”, sentenció de forma sumamente emotiva el general en honor al canino.

Según las Fuerzas Militares es improbable encontrar a Wilson, aún hay muchos colombianos que conservan la esperanza de hallarlo sano y salvo, por lo que el pastor belga se ha metido tanto en el corazón de la gente y formó parte del tradicional Desfile Nacional del Folclor, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué el pasado domingo 2 de julio. En dicha carroza colocaron una escultura que se robó las miradas y los aplausos de locales y turistas.