Curiosidades
Mantén la calma antes de conocer la canción que da más felicidad, según la psicología
De acuerdo con un estudio conocemos que existe un tema musical que debes escuchar para sentirte feliz.La felicidad es uno de los estados de ánimo que las personas más anhelan, ya que los remonta a una época donde transitaban cierto bienestar emocional. Es por ello que diversos psicólogos han caracterizado este estado mediante diversas maneras, y una de ellas tiene que ver con la escucha de la música.
En ese sentido, esta es una de las actividades más frecuentes que hacen las personas y que se puede disfrutar en todo momento y en cualquier tipo de actividad, por ejemplo, desde limpiar la casa o hacer ejercicio y acompañarlo con nuestras canciones favoritas. Según diversos estudios, escuchar música contribuye al bienestar general, debido a que ayudará a regular las emociones, creará felicidad, mejorará la memoria al acordarnos de las letras y nos relajará.
¿Cuál es la canción que otorga mayor felicidad?
Escuchar música genera felicidad, motivación y energía, algo que sabemos gracias a algunos estudios que comprobaron que existen canciones que nos llevan al punto máximo de alegría. Fue el licenciado en Psicología, Michael Bonshor quien se encargó de elaborar un listado de todos los temas musicales que generan felicidad en las personas, lo que lleva a que las personas experimenten una sensación de bienestar.
De acuerdo con un artículo de la BBC: “Escuchar música relajante tiene un impacto positivo en el sistema nervioso”. Es por ello que estudios posteriores dieron con el resultado del interrogante y concluyeron que la canción que transmite mayor felicidad es ‘Good Vibrations’ interpretada por The Beach Boys. Este tema fue lanzado en 1966 y ese año representó un éxito en reproducciones y es por eso que es la más escuchada.
Pese a esta afirmación, hay que decir que no es la única canción que transmite felicidad, según los psicólogos y en la lista también encontramos a ‘I Got You’ de James Brown, ‘House of fun’ de Madness, ‘Get the Party Started’ de Pink, ‘Uptown girl’ de Billy Joel y ‘YMCA’ de Village People.