viral
Insólito: un avión tuvo que regresar en pleno vuelo después del descuido de un piloto
Se trata de un polémico vuelo de United Airlines con destino a China que regresó por un descuido de su piloto.Viajar en avión es uno de los tantos gustos que pueden darse las personas y que les permiten llegar de un punto a otro en muy poco tiempo de viaje. En ese sentido, un hecho insólito marcó a varios pasajeros cuando un Boeing 787 de United Airlines que volaba de Los Ángeles a Shanghai tuvo que dar la vuelta el fin de semana pasado después de que se descubrió que uno de sus pilotos había despegado sin pasaporte.
Se trata del vuelo UA 198 que partió de LAX alrededor de las 2 p. m. del sábado 22 de marzo, con 257 pasajeros y 13 tripulantes a bordo y se dirigió al noroeste sobre el Océano Pacífico, con destino a la ciudad más grande de China. Lo cierto es que aproximadamente dos horas después del despegue, el avión dio la vuelta y fue redirigido a San Francisco, donde aterrizó alrededor de las 5 p.m. hora local, según informó el sitio web FlightAware.
¿Cuál fue el comunicado de United Airlines?
“El piloto no tenía su pasaporte a bordo”, declaró United Airlines en el comunicado. “Organizamos una nueva tripulación para que llevara a nuestros clientes a su destino esa misma noche. Los clientes recibieron cupones de comida y una compensación”, aclaró la compañía aérea sobre este vuelo que, con nueva tripulación, despegó alrededor de las 21.00 horas y aterrizó en Shanghai unas seis horas después de lo previsto.
Por su parte, Yang Shuhan, una pasajera china a bordo, expresó a CNN que escuchó la "voz muy frustrada" del piloto por el intercomunicador, diciendo que "olvidó su pasaporte". Hay que decir que, tras aterrizar en San Francisco, Yang recibió dos cupones de comida por un total de 30 dólares, que utilizó para comer en un restaurante japonés del aeropuerto. Afirmó que también presentó una reclamación de indemnización en el sitio web de United Airlines, donde le informaron que recibiría una respuesta en un plazo de 14 días hábiles.
Pese a que este insólito retraso afectó lo que eran sus planes de trabajo, Yang agradecía la honestidad del piloto. Sin embargo, muchos de sus compañeros de viaje se quejaron y expresaron su indignación en sus respectivas redes sociales: "¿Cómo puede alguien cometer un error tan grave en el trabajo?", manifestó otro de los pasajeros en las redes de la empresa de viajes. Recordemos que United es una de las aerolíneas más grandes del mundo y transporta a 140 millones de personas a más de 300 destinos en seis continentes cada año, según el sitio web de la compañía.