Diseño de interiores
El canasto en la ducha es de otro siglo: esta es la mejor manera de ordenar el champú sin agujerear la pared
La ducha debe ser un sitio cómodo, seguro y de fácil acceso para ahorrar tiempo, espacio y recursos en cada higiene personal. Esta es la manera de colocar los botes de champú y acondicionador sin tener que colocar soportes en la pared.A la hora de llevar a cabo una ducha reconfortante o rápida, lo ideal es tener todos los productos limpiadores a mano para ahorrar tiempo y evitar el derroche de agua. Así es como existen diversos soportes que se instalan en las paredes para colocar jabón, champú, acondicionadores, mascarillas y otros tratamientos capilares o corporales.
Si bien existen diversos soportes que se pueden colocar en la pared para sostener canastos en las duchas, lo cierto es que la tendencia dejó atrás estos hoyos en las paredes para ocupar el espacio de manera optimizada, sin el uso del taladro para hacer agujeros en la superficies.
Modelos de estanterías de ducha sin soportes fijados a la pared
Para mantener los productos de higiene personal en orden y evitar perder tiempo buscándolos, se puede apelar a estos modelos de estanterías u objetos de apoyo que no necesitan soportes con agujeros en la pared. De esta forma, se consigue un efecto visual más limpio.
Estante con soporte en forma de percha
Los estantes colgantes se valen de una especie de percha que se cuelga sobre algún elemento metálico o fijo de la ducha. Estos objetos suelen ser de acero inoxidable o acero al carbono y se instalan sin perforar las paredes. Son fáciles de limpiar y permiten almacenar varios productos, dependiendo de la cantidad de estantes que contengan.
Estante con adhesivo
Estantes adheridos a la pared por medio de autoadhesivos potentes. Estos objetos pueden ser canastos y no necesitan ser colocados por medio de hoyos en la pared. Existen diversos diseños, tamaños, materiales y colores. Resultan muy prácticos y funcionales.
Estantería de pie
Finalmente, también existen la multiestantería de pie que se puede colocar dentro de la ducha en una esquina, por ejemplo. Este diseño puede ocupar más espacio, por lo tanto es ideal para baños más amplios. Es de fácil limpieza y se puede mover a gusto personal.