Tecnología
Dile adiós a los teléfonos móviles: este es el dispositivo que pronto los reemplazará, según Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook y actual CEO de Meta indicó que los celulares para uso cotidiano quedarán en el pasado. Este es el dispositivo que los reemplazará de manera progresiva, pero inminente.Con el rápido avance de la tecnología y los nuevos dispositivos que las empresas internacionales exitosas han desarrollado, los teléfonos móviles como artefactos de uso cotidiano quedarán en el olvido. Así lo ha afirmado Mark Zuckerberg: el CEO de Meta.
El empresario fue muy claro en una de sus conferencias y habló del dispositivo que revolucionará la vida cotidiana. Conoce de qué se trata este artefacto que cuenta con la mayor tecnología para realizar diversas tareas a lo largo del día.
¿Cuáles son los dispositivos que reemplazarán a los teléfonos móviles en la vida cotidiana?
Según Mark Zuckerberg, los teléfonos móviles serán reemplazados por gafas inteligentes con realidad aumentada. Este tipo de dispositivo será mucho más intuitivo, inmersivo y social. La premisa de este artefacto es que la tecnología no solo cambia la forma de acceder a la información, sino también la manera de interactuar con el entorno.
Por este motivo, Meta ya está desarrollando las gafas inteligentes Orion. Al igual que Vision Pro de Apple, este proyecto busca integrar funciones útiles en el día a día. Una de ellas es ofrecer indicaciones en tiempo real, mostrar notificaciones o responder preguntas simplemente con mirar.

¿Cuál es la diferencia tecnológica entre las gafas inteligentes y los celulares?
La principal diferencia con los teléfonos móviles o smartphones es que las gafas no requieren tocar la pantalla, ya que poseen manos libres y son diseñadas para fusionar el mundo digital con el físico sin interferencias. Esto brinda una experiencia mucho más natural.
De esta manera, los celulares quedarán relegados al bolsillo, ya que con estas gafas se está creando un nuevo paradigma tecnológico. Sin embargo, el empresario de 40 años asegura que faltan varios años para que los teléfonos móviles desaparezcan por completo.