Negocios
Ni Juan Valdez ni San Alberto, esta es la marca de café colombiano que abrió una nueva tienda en Nueva York
Este negocio, que busca expandirse a otros sitios de Estados Unidos, evoca la riqueza cultural y natural de Colombia a través de uno de sus productos más emblemáticos.El café colombiano es reconocido mundialmente por su calidad y su exquisito sabor, características posibles gracias al clima y al suelo del país, que generan las condiciones ideales para su cultivo. Así, este producto se ha convertido en un símbolo de identidad para muchos
En ese sentido, una marca de café colombiano en particular ha trascendido por la iniciativa de su fundador, Steven Sutton, quien, desde la apertura de su primera sucursal en Estados Unidos, puntualmente en Nueva York, hace una década, se ha dedicado a ofrecer a los clientes una experiencia inigualable al disfrutar de esta famosa bebida.

Esta es la marca de café colombiano que abrió una nueva tienda en Nueva York
Devoción es la marca de café colombiano que recientemente abrió su sexta sucursal en esta gran metrópoli. En declaraciones a Forbes Colombia, su creador aseguró que, desde la concepción del proyecto, su objetivo era ofrecer un café fresco que permitiera a los consumidores sentirse transportados al fuente del producto.
Con la apertura de este nuevo establecimiento en la ciudad, Sutton, quien cuenta con 23 años de trayectoria en el negocio, asegura que sus principios fundamentales se mantienen firmes para que los clientes puedan probar una experiencia auténtica con el café colombiano, desde su origen hasta la taza.
Para hacer esto posible, se ha desarrollado una logística eficiente que abarca desde la cosecha de los granos en las fincas de diversos caficultores colombianos, los cuales se procesan en Bogotá. Luego, se exportan a Nueva York, donde finalmente se tuestan en el barrio de Williamsburg. Según el medio citado, este proceso de distribución es innovador, ya que permite a los consumidores disfrutar de su taza de café directamente desde el origen en solo diez días, cuando por lo general esta gestión puede tardar hasta seis meses.
En este momento, la meta del fundador es expandir la presencia de Devoción a otros estados del país durante este año y el próximo. Con ello, busca no solo hacer crecer los negocios ya establecidos, sino también seguir ofreciendo a los neoyorquinos un producto de calidad y una experiencia única que solo el café colombiano puede brindar.
AG